martes, 10 de abril de 2012

WILSON “SAOKO” MANYOMA, UNA VERDADERA LEYENDA CALEÑA EN EL MUNDO DE LA SALSA



Sus orígenes tienen que ver con su participación en Cali como cantante líder de la “Sonora Juventud” y los “Hermanos Ospina” entre los años 1966 a 1972.
Su historia como artista comienza a crecer cuando en un viaje a Medellín en el año 73 conoce a Julio Ernesto Estrada “Fruko” e inmediatamente es contratado para el grupo “Fruko y sus Tesos” y la compañía Discos Fuentes.
Como compositor creo inolvidables canciones que fueron hits en el mundo de la Salsa y por los que se los recordará por siempre como “Tú sufrirás” y “Mosaico entero”. También como intérprete fue decisivo para llevar a la Salsa a la cúspide mundial. En el año 1975 grabó la que sería sin dudas una de las más exitosas y recordadas  canciones: “El Preso”.
"Los Charcos", "El Palillero" y "El Son del Tren", también son temas clásicos de las rumbas colombianas y de otras partes del mundo.
Actualmente se encuentra "reencauchando" estos mismos temas con el productor colombiano Alberto Barrios en una producción discográfica llamada "El Titán de la salsa", que en una primera parte hace un tributo a la salsa de Colombia.
Hace un tiempo celebró sus 30 años de vida artística presentando un concierto de gala en el Teatro Municipal. 

Tomado de: Malagon; Carlos(2008). WILSON SAOKO MANYOMA. En: Gonikusblog. Recuperado el 9 de abril de 2012 en http://gonikus.blogspot.com/2008/10/wilson-saoko-manyoma.html

1 comentario:

  1. Si es verdad Cali es Cali lo demas es loma una de las discotecas mas representativas en la cual he adquirido sus servivio se llama El Escondite ubicada en Cra. 37a # 5-14, San Fernando , su atencion es excelente, hay musica variada, tiene un buen ambiente se disfruta mucho la verdad se las recomiendo y es una de las Discotecas mas Antiguas de Cali.

    Aqui le dejo un poco de su Historia El Escondite nace en Cali, en el año de 1972. Don Manuel Antonio Solarte, con alguna experiencia en la creación y administración de establecimientos nocturnos y comerciales (El Diferente 1969), decide dar vida a una empresa que hoy en día cuenta con 40 años, conservando su aire de antaño, pero con los toques modernos y actuales que lo hacen uno de los sitios mas agradables de la ciudad de Cali, durante toda su historia, en todas sus etapas. si quieres saber mas http://www.elescondite.co/

    ResponderEliminar